jueves, 9 de junio de 2011



Reproducción en gimnosperma
Las gimnosperma como los pinos, los abetos y los cipreses son plantas son plantas cuyo ovulo están desnudos, que quiere decir que no están encerrados dentro de un ovario. Los pinos poseen unos conos masculinos donde se produce el polen y unos femeninos mas grandes donde se dan los óvulos. En la base de cada escama los óvulos están protegidos por la disposición entre cada escama.
En cada ovulo se encuentra un mega esporangio (2n) que después de la meiosis forma 4 mega esporas que se disuelven y queda una que es gametofito femenino. En los sacos polínicos o micro esporangios, después de la meiosis se forman 4 microsporas  que dara el grano de polen o gametofito masculino.
Cuando la planta libera el polen en el viento, lo arrastra hasta el cono femenino. Cuando esta en la cámara de polen el grano desarrolla un tuvo polínico que penetra el ovulo. Ahí el gameto masculino y el femenino se unen y dan el cigoto.
Una vez  que el ovulo es fecundado se transforma en semilla y ahí se desarrolla el enbrion envuelto en células alimenticias de reserva que forma el endo esperma, que es el tejido que le da el alimento al embrión. Mientras que las semillas se maduran, la inflorescencia femenina se hace leñosa y forma una piña que con el tiempo se abre y permite la salida de la el viento. Cuando las condiciones  son propicias, el embrión germina y se forma el esporofito

No hay comentarios:

Publicar un comentario